El espíritu navideño hace su aparición en el mes de diciembre, colándose en todos los rincones, incluidas, las EMPRESAS.
Seguro que en los próximos días empezamos a escuchar a los empleados hablar sobre cómo van a vivir estos días: “Yo pasaré Noche Buena con mis padres” “Me voy de cotillón” “Me he pillado una oferta para ir a esquiar”, etc.
La navidad es esa época en la que surge un ambiente especial de cariño, cercanía y reflexión. Además, de que se siente como el fin de una etapa y el inicio de un nuevo año cargado de proyectos.
La cena o aperitivo navideño puede resultar de gran utilidad para las empresas, ya que pueden crearse vínculos entre los trabajadores, muy beneficiosos para el plano laboral. Este ambiente relajado sirve de motivación entre la plantilla, lo que influirá directamente en la productividad.
Algunos expertos dicen «Las celebraciones navideñas son una buena oportunidad para crear memorias comunes, las cuales, en manos de un comunicador eficaz, pueden convertirse en contenido de valor para reforzar la pertenencia al colectivo y alinear esfuerzos«
Desgraciadamente, el Director de las Plantas de Motherson Castellbisbal y Polinya, tiene un pensamiento muy diferente, prefiere no tener este gesto con la plantilla y desde hace tiempo ha eliminado el aperitivo navideño, excusandose en el BUDGET de la compañia en global.
Por contra, la misma compañia, MOTHERSON, con un centro fabril en Palencia, ofrece a sus empleados y acompañantes una cena de navidad con el objetivo de alinear esfuerzos, y tener una plantina altamente productiva.
No entendemos, como una empresa globlal, con centros de trabajo en diferentes regiones de España, en una de ellas, Motherson Palencia, obsequia a sus empleados y acompañantes con una cena de Navidad y el resto de empresa del mismo grupo no tiene ni cena, ni aperitivo.
Gracias al Director de la Planta de Castellbisbal y Polinya, la plantilla cada vez esta mas altamente desmotivada.
MUCHAS GRACIAS AL DIRECTOR DE LAS PLANTAS DE CASTELLBISBAL y POLINYA, POR ELIMINAR LA CENA O APERITIVO NAVIDEÑO.