12 de noviembre de 2020

INDUSTRIA

Mercedes Vitoria prescindirá de 500 temporales y se plantea un ERTE












La fábrica de Mercedes de Vitoria está experimentando la elevada volatilidad de la situación económica. Después de convertirse en la primera planta española de automoción que recuperó los tres turnos de trabajo tras el confinamiento, la factoría vasca se prepara ahora para reducir el ritmo de producción y prescindir de 500 empleados eventuales.

El comité de empresa de Mercedes-Benz Vitoria y la compañía se reunirán este viernes tras el anuncio de posibles ajustes en la planta, donde se tiene previsto prescindir de los eventuales a partir de enero y no se descarta tener que aplicar expedientes de regulación de empleo (EREs). En una comunicación interna a la plantilla, a la que ha tenido acceso Europa Press, la empresa adelanta los posibles ajustes. El director de la planta, Emilio Titos, aseguró, en declaraciones a El Correo, que, a partir de enero, los 500 contratos temporales no se irán renovando.

La dirección traslada a la plantilla que Daimler y su fábrica de Vitoria se están viendo afectados "de manera importante" por el Covid-19 y alude a que, adicionalmente, la industria de automoción debe afrontar "una total transformación del negocio" para sobrevivir, dadas las "enormes exigencias" de los Gobiernos y los mercados mundiales en relación a las emisiones de CO2 y los cambios en la movilidad.

Leer articulo completo 👇👇👇👇👇

https://www.cocheglobal.com/industria/mercedes-vitoria-prescindira-500-temporales-se-plantea-erte_405567_102.html