12 de enero de 2016

CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado en Seat Componentes gracias a las negociaciones realizadas y a la movilización de los trabajadores.

Fuente: CCOO - Barcelona.
 
Este acuerdo da por finalizada la huelga indefinida y supone la retirada definitiva de los 19 traslados que estaban previstos para el 21 de enero, y establece una mesa de negociación que debe acordar la fecha de regreso de los 26 trabajadores / as de SEAT Componentes que fueros trasladados a Martorell este lunes, 11 de enero, fecha que en ningún caso debe ser posterior al 1 de octubre.

El acuerdo también establece la necesidad de abordar la manera de garantizar el descanso de los trabajadores y trabajadoras, con una reducción durante el año 2016 de 50.000 horas de las acumuladas por las jornadas adicionales en la cuenta de horas. Esta medida se acompañará de acciones formativas para aumentar la polivalencia de los trabajadores y trabajadoras, para favorecer, de este modo, la no acumulación de excesos de jornadas.

CCOO d'Industria de Catalunya y la sección sindical de CCOO de SEAT Componentes valoran positivamente el acuerdo alcanzado, que ha sido posible gracias a la unidad de acción de todos los trabajadores y del Comité de Empresa, lo que ha permitido llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y desconvocar la huelga indefinida.