6 de junio de 2014

CCOO exige un Plan Industrial de futuro a SEAT

Volkswagen producirá el A-SUV de SEAT en la República Checa.

La Sección Sindical de CCOO Grupo SEAT, ante la confirmación de la fabricación del modelo A-SUV de la marca SEAT en la planta de la Republica Checa de Skoda, mostramos nuestra disconformidad y decepción con dicha decisión.

La planta de SEAT de Martorell tiene los mayores niveles de productividad y calidad del consorcio Volkswagen, fruto del esfuerzo realizado por los trabajadores/as de las diferentes plantas de SEAT.

A esto hay que sumar que el modelo A-SUV de SEAT, es un proyecto que se ha desarrollado en su integridad en el Centro Técnico de SEAT dando valor añadido a SEAT, como único fabricante de automóviles en España que dispone de un centro de ingeniería y desarrollo propio.

Desde CCOO resaltamos la importancia que SEAT como marca, amplíe su  gama de productos con el A-SUV y que se desarrolle en su Centro Técnico, como la mejor garantía del mantenimiento de la marca SEAT. Pero nos preocupa la falta de volumen actual en las plantas de producción de Martorell, por lo  que creemos imprescindible saturar la capacidad instalada de la planta de Martorell, para conseguir en los próximos años el objetivo de la rentabilidad sostenida.

CCOO exigimos un Plan Industrial que asigne nuevos modelos a la planta de SEAT como garantía del mantenimiento del empleo y de la estabilidad presupuestaría.