26 de noviembre de 2013

El fabricante indio Samvardhana Motherson invertirá 30 millones en Cataluña

La multinacional Samvardhana Motherson Group, fabricante de retrovisores exteriores, puertas de automóvil y parachoques, ha anunciado este martes una inversión de 30 millones de euros en Cataluña y la creación de 100 puestos de trabajo que se sumarán a los 1.000 que ya tiene en las plantas catalanas.

El presidente de la multinacional, Vivek Chand Sehgal, lo ha anunciado en el marco de la visita institucional a India del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y ha concretado que cerca de 25 millones se invertirán en la planta de Polinyà --la antigua fábrica de Peguform-- y los cinco restantes en la que tiene en Ripollet (Barcelona).

Samvardhana Motherson Group está presente en 25 países de todo el mundo y en Cataluña tiene plantas en Polinyà, Martorell, Castellbisbal --antiguas factorías de la alemana Peguform-- y en Ripollet --antigua planta de Sintermetal--.

Mas ha recordado que es una de las empresas más importantes de componentes del automóvil, y ha celebrado la inversión, ya que ha asegurado que repercutirá positivamente en el sector porque producirá un "efecto cadena" que beneficiará a otras empresas.
El presidente de la compañía ha explicado que más del 20% de las ventas del grupo provienen de las plantas catalanas, y ha confiado en que a partir de la visita de Mas habrá "otras oportunidades de trabajar en el futuro.