El Podcast de coches.net, episodio 17. Presentado por Joan Dalmau (@dalmauparera) y Juan Carlos Grande (@grandenauer).
- Salón de Tokio 2025. Bueno, Japan Mobility Show para ser precisos. Allí ha estado el Sr. Dalmau y de ahí ha regresado para contarnos las principales novedades presentadas; pero sobre todo, para explicarnos las que tendrán mayor repercusión sobre los mercados japonés y europeo.
- SEAT ha dejado de ganar dinero. Nos referimos a SEAT S.A., la compañía matriz de las marcas Seat y Cupra. Mientras sus ingresos en los primeros nueve meses de 2025 han crecido casi en un 7 por ciento, su beneficio operativo se ha desplomado en un 96,2%. ¿Las causas? Un mercado difícil, los aranceles de la Unión Europea que afectan al Tavascán fabricado en China, y unos cada vez mayores costes de producción.
- La crisis de Nexperia. El "caso Nexperia" escaló durante octubre de 2025 hasta convertirse en una clara amenaza para la cadena de suministro de la industria automotriz europea. La solución y el problema, entre Estados Unidos y China... y todo por unos chips que pueden costar céntimos por unidad.