23 de noviembre de 2025

Forvia avanza la venta de la división a la que pertenece su planta de Ourense. 👉Las indias Motherson y Tata, entre las interesadas

 Las indias Motherson, con factoría en Salceda, o Tata, entre las interesadas.

El grueso de los proveedores de la automoción asentados en Galicia sigue sin novedades sobre su participación, o no, en la plataforma STLA Small de Stellantis Vigo y su modelo asociado, el futuro Peugeot 2008. Para esa nueva base de ingeniería y el vehículo, conocido internamente como P1X, se han ido adjudicando componentes, aunque muchos menos de los que el sector se esperaba a estas alturas. Eso sí, algunos ya saben que, por lo menos, han sido descartados.

Uno de ellos es Faurecia Automotive España y su factoría de Ourense, como adelantó FARO el pasado febrero, lo que dejó en el aire el futuro de sus casi 300 trabajadores al quedarse sin carga de trabajo más allá de 2027. Hasta la fecha, desde el grupo no les han trasladado una solución, al tiempo que Forvia avanza en un proceso de venta en el que busca desprenderse de la división a la que pertenece la fábrica ourensana, la unidad de interiores de vehículos. Las indias Tata o Motherson —que ya tiene una sede en Salceda de Caselas— estarían entre las interesadas.

Seguir leyendo la noticia. 👇👇👇👇👇