La industria auxiliar aragonesa ha empezado a pujar por este nuevo modelo que en un principio podría traer muchos componentes fabricados desde China, excepto los más grandes.
La fábrica de IAC Group en Agoncillo
(La Rioja) producirá el parachoques del B10, modelo de la marchachina
Leapmotor que emsamblará Stellantis Zaragoza desde agosto de 2026.
International Automotive Components (IAC), tercer proveedor a nivel
mundial con planta en esta localidad riojana desde 1982, suministrará
dicha pieza al centro de secuenciación que tiene en el polígono El Pradillo de
Pedrola, en las proximidades de Figueruelas.
Allí entre 60 y 70 operarios acabarán de preparar esta pieza (montaje y
verificado de calidad) para servirla a una de las dos líneas de
Figueruelas la que pasará el nuevo vehículo chino.
Fuentes de CC. OO. informaron de la
asignación de esta pieza a IAG, una de las pocas confirmadas por ahora –aunque
bastantes proveedores en Aragón estén ya pujando. Si bien, se prevé que la
mayoría de los componentes del B10, excepto los más grandes, podrían venir
fabricados en un principio desde China.
La industria auxiliar aragonesa confía
en que también la producción de baterías en la gigafactoría que construirán
Stellantis y CATL les permita suministrar nuevos componentes para el coche
eléctrico.
La fábrica de IAC Group en Agoncillo
(La Rioja) producirá el parachoques del B10, modelo de la marchachina
Leapmotor que emsamblará Stellantis Zaragoza desde agosto de 2026.
International Automotive Components (IAC), tercer proveedor a nivel mundial con planta en esta localidad riojana desde 1982, suministrará dicha pieza al centro de secuenciación que tiene en el polígono El Pradillo de Pedrola, en las proximidades de Figueruelas.
Allí entre 60 y 70 operarios acabarán de preparar esta pieza (montaje y verificado de calidad) para servirla a una de las dos líneas de Figueruelas la que pasará el nuevo vehículo chino.
Fuentes de CC. OO. informaron de la asignación de esta pieza a IAG, una de las pocas confirmadas por ahora –aunque bastantes proveedores en Aragón estén ya pujando. Si bien, se prevé que la mayoría de los componentes del B10, excepto los más grandes, podrían venir fabricados en un principio desde China.
La industria auxiliar aragonesa confía
en que también la producción de baterías en la gigafactoría que construirán
Stellantis y CATL les permita suministrar nuevos componentes para el coche
eléctrico.
International Automotive Components (IAC), tercer proveedor a nivel mundial con planta en esta localidad riojana desde 1982, suministrará dicha pieza al centro de secuenciación que tiene en el polígono El Pradillo de Pedrola, en las proximidades de Figueruelas.
Allí entre 60 y 70 operarios acabarán de preparar esta pieza (montaje y verificado de calidad) para servirla a una de las dos líneas de Figueruelas la que pasará el nuevo vehículo chino.
Fuentes de CC. OO. informaron de la asignación de esta pieza a IAG, una de las pocas confirmadas por ahora –aunque bastantes proveedores en Aragón estén ya pujando. Si bien, se prevé que la mayoría de los componentes del B10, excepto los más grandes, podrían venir fabricados en un principio desde China.