28 de mayo de 2025

El PERTE da otros 41 millones entre Rieju, Mercedes y proveedores

Mientras muchas empresas avanzan, Motherson Polinyà sigue en hibernación ante el PERTE VEC III

Mientras el tejido industrial automovilístico español se moviliza activamente para captar fondos del PERTE VEC III —una herramienta clave para asegurar la transformación del sector hacia el vehículo eléctrico y conectado—, sorprende y preocupa el silencio administrativo y estratégico de Motherson Polinyà.

En un momento en el que grandes y medianas empresas están logrando importantes apoyos públicos para reindustrializar, descarbonizar y generar empleo de calidad, Motherson Polinyà permanece en un estado de parálisis. No hay constancia pública de su participación ni de la presentación de proyectos en ninguna de las convocatorias del PERTE, a pesar de su papel relevante en la cadena de valor automotriz.

¿Por qué no se han presentado?
La pregunta es inevitable. ¿Existe una estrategia clara? ¿Falta voluntad inversora? ¿Se está desaprovechando una oportunidad histórica por falta de iniciativa, visión o liderazgo local? Mientras tanto, otros competidores directos ya están posicionándose para el futuro.

La pasividad no solo representa un riesgo para el presente de la planta de Polinyà, sino también para su futuro competitivo en un entorno donde el cambio ya no es una opción, sino una obligación. La falta de acción contrasta con la urgencia del momento y las oportunidades únicas que ofrece el PERTE VEC III.


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