Aunque no debería suceder, hay ciertas empresas y lugares de trabajo en los que se cometen irregularidades de diferentes tipos. Bien sea porque no se cumplen las normas o lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, bien porque las condiciones laborales no sean las adecuadas o bien por cualquier otro motivo que pueda ser causa de infracción; hay situaciones que constituyen irregularidades susceptibles de ser denunciadas ante el Ministerio de Trabajo.
Cómo usar el Buzón de la Inspección de Trabajo
Este buzón pretende "hacer frente a las situaciones injustas sufridas por trabajadores y trabajadoras, ofreciendo la posibilidad de comunicar, desde el anonimato, las situaciones de abuso laboral a las que puedan estar sometidos", informa el Ministerio de Trabajo.
Para usar este buzón, una página web que dejamos disponible en este enlace, simplemente habrá que entrar, rellenar los campos obligatorios y describir de manera breve la irregularidad o infracción de la que se tiene conocimiento. A partir de este momento, la Inspección de Trabajo analizará la información recibida y, si considera que es necesario al ser constitutiva de infracción o fraude, pondrá en marcha los mecanismos de inspección a disposición para resolver la situación lo antes posible.
Leer articulo completo en 👉 Como usar el buzón de la inspeccion de trabajo.