4 de diciembre de 2020

El cierre de otra fábrica de componentes de automoción en Barcelona provocará 250 despidos

Tras el cierre de las plantas barcelonesas de componentes de Bosch y de Continental, TE Connectivity anuncia ahora la clausura de sus instalaciones también en la ciudad condal.











El sector de componentes para automoción catalán, y en especial en la provincia de Barcelona, sigue marcado por las malas noticias en forma de cierres de plantas y despidos masivos. A los ya anunciados recientemente por Bosch y por Continental, que cerrarán sus respectivas plantas en Barcelona, que sumarán entre ambas cerca de mil despidos, se suma ahora el cierre de otra más del sector, también en Barcelona, previsto para dentro de algo más de un año.

Se trata de la fábrica de TE Connectivity, en la que la plantilla ha ratificado el preacuerdo alcanzado por la dirección y el comité para aplicar un ERE en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) para unas 250 personas y cerrar la planta, dedicada a la producción de conectores para el sector de la automoción. El acuerdo supondrá el cierre definitivo de la fábrica en abril de 2022 y afectará a 243 trabajadores de producción y a cinco empleados de funciones corporativas. La compañía estadounidense retendrá a 76 personas "en varios roles y funciones" en Cataluña.

Leer noticia. 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/barcelona-automoviles-despidos-coronavirus_0_1415859320.html