El plan industrial de Renault para la región dependerá de la negociación del convenio.
El CEO de Renault, Luca de Meo, visita Valladolid y Palencia y avisa de que «el próximo plan industrial irá a las fábricas más competitivas de las 38 del grupo»
La palabra clave sigue siendo «competitividad» y más aún en un escenario de incertidumbre y cambio. Luca de Meo, que lleva cuatro meses al frente del Grupo Renault, visita este miércoles las fábricas de Valladolid y Palencia con el mensaje de que solo la competitividad abrirá las puertas a un nuevo plan industrial, que recaerá en aquellas de las 38 plantas industriales que el fabricante francés tiene en el mundo que demuestren que hacen mejor las cosas. «Las plantas industriales españolas son de las mejores del Grupo Renault, pero hay que seguir luchando porque la competitividad es una batalla que nunca se gana y que hay que mantener en una comparación con las de otros países que también fabrican nuestros coches», afirmó.
En un encuentro en Madrid con ocho periodistas españoles, el consejero delegado de Renault, que visita España en pleno inicio de la negociación del convenio colectivo, aseguró que sus planteamientos no deben verse «como un chantaje, ya que todas las decisiones que se toman están muy estructuradas». Pero sí dejó claro que en lo que se refiere al acuerdo que empresa y representantes sindicales deberán encontrar en los próximos meses Renault no va «a apretar un poquito, sino mucho también».
Seguir leyendo todo el articulo. 👇👇👇👇👇👇👇👇
