Arranca el otoño caliente de los proveedores de automoción.
Los trabajadores de TE Connectivity y Faurecia inician una huelga y un calendario de movilizaciones contra los despidos.
El otoño caliente en los proveedores de automoción de Cataluña ha empezado. El reguero de cierres y EREs de despidos en la industria auxiliar hará que dos de los conflictos laborales coincidan esta semana amenazando las grandes fábricas de ensamblaje de vehículos. Las protestas de TE Connectivity y Faurecia prenderán la mecha de este otoño caliente en los proveedores de componentes ubicados en Cataluña.
Los 300 empleados de la planta de Faurecia de Abrera están convocados este martes 10 de noviembre a participar en una concentración frente a las puertas de la empresa coincidiendo con una nueva reunión de negociación del periodo de consultas del ERE para despedir a 160 empleados. Es la primera movilización planificada para reclamar a la multinacional propiedad del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) que retire el ERE al considerar que s una medida desproporcionada por la pérdida del contrato para producir los tableros de los salpicaderos del nuevo Seat León.
Leer mas en 👇👇👇👇