30 de marzo de 2016

Los trabajadores y las trabajadoras de Doga, en huelga indefinida.


Foto

Los trabajadores y trabajadoras de Doga Metal Parts (Abrera) iniciaron hoy una huelga indefinida, ante la situación de bloqueo de las negociaciones del convenio de empresa por la actitud inmovilista de la dirección de Doga en todo el proceso negociador. Ayer hubo una reunión con la mediación de la Administración, pero no se pudo desatascar la situación, ya que la empresa no atiende a las demandas de la plantilla. 


La representación de los trabajadores y trabajadoras de Doga Metal Parts denuncia la precarización de las condiciones laborales y salariales que ha sufrido la plantilla en los últimos años. Por ello reivindican un convenio digno que permita recuperar las condiciones de trabajo y salariales que se han ido deteriorando, y que haga una apuesta por la generación de empleo en las mejores condiciones posibles.

La falta de voluntad negociadora y de interés para llegar a un acuerdo, por parte de la empresa, han desenvocat en este conflicto. 

CCOO de Industria de Cataluña apoya las reivindicaciones de la plantilla de Doga y exige a la compañía que se siente a negociar para avanzar hacia un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras.