1 de abril de 2016

Se llega a un acuerdo en Doga Metal Parts.


Ayer por la tarde se llegó a un principio de acuerdo con la dirección de Doga Metal Parts (Abrera) que ha permitido desbloquear la situación. CCOO de Industria de Cataluña valora positivamente el acuerdo alcanzado, gracias a la movilización de la plantilla y al esfuerzo negociador del comité, ya que da respuesta a las demandas planteadas por la representación de los trabajadores y trabajadoras. Con la consecución de este acuerdo ha quedado desconvocada la huelga indefinida.

En el marco del acuerdo, la empresa se compromete a aplicar un incremento salarial de un 1% para los años 2016 y 2017. También se establece, con efectos a partir de 2015, una paga de 1.000 € brutos consolidable y revalorizable en los años siguiente para el conjunto de la plantilla. La correspondiente a los años 2015 y 2016 se abonará el 30 de abril de este año, y los años siguientes se abonará el 30 de marzo. 

El acuerdo también incluye mejoras en materia de permisos retribuidos y prevé garantías para el empleo en el caso hipotético de que la empresa, en el periodo entre la firma del nuevo convenio y hasta el 31 de diciembre de 2019, tuviera que plantear algún expediente.

Por otra parte, la empresa se compromete a abonar de forma inmediata a los trabajadores la nómina del mes de marzo, sin descontar los los días de huelga. 

01/04/201