El próximo día 16 de junio 2023, se celebran las elecciones al comité de empresa de Motheron Polinya.
CCOO se presenta con una candidatura compuesta por juventud y experiencia.
Los próximos 4 años se presentan difíciles, debido a que existen diferentes puntos que la dirección de la empresa debe de abordar, aunque uno de ellos es el que creemos nosotros que es el mas importante para toda la plantilla, la renovación y mejora de los ACUERDOS SOCIALES.
Los acuerdos sociales son la espina dorsal donde gira todo lo relacionado con las mejoras de los trabajadores.
Entre los que debemos de hacer una mención especial a:
- COMPLEMENTOS, INCENTIVOS , EBITDA y ANTIGÜEDAD.
- JORNADA DE TRABAJO (+ FLEXIBILIDAD)
CCOO, entiende que se deben de reorganizar los acuerdos sociales, que a nuestro entender son OBSOLETOS.
CCOO, piensa que la flexibilidad como esta recogida en los acuerdos sociales es favorable para un colectivo de trabajadores/as, y muy perjudicial para el colectivo de trabajadores que están en oficinas.
El colectivo de oficinas no cobra las horas extras (flexibilidad +), y únicamente se le cambia por 1 día de descanso. Esta situación que hemos venido denunciando con regularidad tanto a la empresa como en el IT (Inspección de trabajo) es para CCOO un punto vital.
CCOO, si tiene una mayoría dentro de la mesa de negociación de los Acuerdos Sociales, quiere que esta situación de discriminación que esta haciendo la Dirección de la empresa de Motherson Polinya hacia este colectivo desaparezca, todos/as deben de cobrar las horas extras, sin excepción de que trabajen en un puesto u otro.
Actualmente, con este redactado dentro de los acuerdos sociales, la dirección de motherson esta haciendo una grave discriminación hacia un colectivo de trabajadores, el personal de oficinas.
Desde el año 2011, todos los trabajadores/as tienen congelada la antigüedad que se cobraba, y que estaba por encima del convenio general de la industria química. Esta situación fue cambiada en los acuerdos sociales del 2011, donde la empresa aludió que, para ser competitivos frente al nuevo proyecto del Q3, y con la incorporación de Castellbisbal, debíamos de renunciar a la antigüedad que hasta aquella fecha estaba, y pasar a la de convenio.
Desde CCOO, entendemos que ya se han cumplido con creces esta situación, donde Motherson Castellbisbal, esta trabajando a pleno rendimiento, y Polinya no tiene problemas de proyectos, como manifiesto el director de la planta de polinya, en la ultima reunión.
Para CCOO estos puntos son muy importantes, sin dejar de pensar en otras muchas mejoras, como flexibilidad, teletrabajo, relevos, primas, flexibilidad horaria para el personal a turno partido, etc , para que los trabajadores/as de Motherson Polinya mejoren, tanto social como económicamente.
Es por eso, que el próximo día 16 de junio 2023, queremos que CCOO sea el sindicato mayor votado, para mejorar las condiciones de todos los trabajadores/as de Motherson polinya.