15 de junio de 2022

Balmon: "No podemos permitir que Seat sea una nueva Nissan"

 




La colaboración institucional como una tarea prioritaria, al margen de las diferencias entre partidos y con el objetivo de mejorar la gestión de toda el área metropolitana, para que no pasen cosas similares a la desinversión de Nissan.

Ese es el mensaje que repite de forma constante el vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Balmon, que ha pedido un trabajo conjunto “y con discreción” con fuerzas políticas distintas. Lo ha hecho junto a Xavier Trias, con la intención de recuperar un horizonte entre “socialistas y conservadores, o entre conservadores y socialistas”. Trias lo ha corrobado, al señalar que fue él y el propio Balmon los que recuperaron el AMB en 2010, después de que la Generalitat decidiera eliminar la Corporación Metropolitana, en 1987, al entender el expresidente Jordi Pujol que podía ser una contrapoder. Balmon ha insistido en esa colaboración con un objetivo inminente: “No podemos permitir que Seat sea una nueva Nissan”, con la idea de que serán necesarias las ayudas y “el diálogo intenso” para que no se produzcan desinversiones en un periodo muy complicado “de transición energética”.

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