Hoy nos hemos enterado que el DIRECTOR de la PLANTA de POLINYA y CASTELLBISBAL, conjuntamente con la RESPONSABLE DE RRHH en POLINYA y CASTELLBISBAL, se han pasado por las diferentes areas de trabajo y reunión al personal de la fabrica, coaccionando a los trabajadores/as, para que no secunden la huelga que los comites de empresa del grupo MOTHERSON SPAIN tiene en diferentes regiones de españa.
La empresa Motherson firmo unos ACUERDOS SOCIALES, donde queda reflejado la revision del IPC, si este fuera mayor que lo marcado en convenio.
Ahora, la empresa no quiere pagar a los trabajadores/as lo que firmo, y AMENAZA CON EL CIERRE DE LA PLANTA DE POLINYA y CASTELLBISBAL.
Todas estas maneras de COACCIONAR, son mas propias de los años 70 - del S-XX - que de una Direccion a la altura del S-XXI.
Los diferentes comites de empresa de Motherson España, solo quieren que se cumpla lo que firmarón en los Acuerdos Sociales, como la empresa cumple a RAJATABLA todo el contenido de los acuerdos sociales.
Esto es una accion mas de los que el DIRECTOR de la PLANTA de POLINYA y CASTELLBISBAL, esta haciendo hacia los trabajadores/as.
Solo les queremos recordar al Director de la planta de polinya/castellbisbal, y a la Responsable de RRHH Polinya/Castellbisbal que la HUELGA es un DERECHO, y las COACCIONES esta penadas en el articulo 172 del codigo penal.
El artículo 172 del Código Penal español hace referencia a las coacciones. Por norma general, este delito contra la libertad de las personas se castiga con pena de prisión de 6 meses a 3 años o con multa de 12 a 24 meses, en función de la gravedad de la coacción o de los medios empleados.