14 de enero de 2021

INFORMACIÓN AUTOMOCIÓN - RENAULT

 

Renault recortará un 22,5% su capacidad de producción.


"Somos grandes, pero no mejores", ha asegurado Luca de Meo para justificar el nuevo plan estratégico 'Renaulution' del Grupo Renaul. La nueva hoja de ruta se fija un plazo hasta 2025 para dar la vuelta a las pérdidas con medidas que incluyen una reducción de la capacidad de producción del 22,5%, de 4 millones a 3,1 millones de unidades anuales, y una simplificación de la gama de modelos.

El consejero delegado de Renault ha destacado que al llegar a la compañía procedente de Seat se ha encontrado con potencialidades derivadas de las sinergias de la alianza con Nissan y Mitsubisho, pero una rentabilidad negativa con algunas rémoras. "Ahora sabemos lo que tenemos que hacer -ha dicho- y hemos empezado a hacerlo. Focalizarnos en productos rentables y en la cuota de mercado".

El plan prevé tres fases que han empezado con el saneamiento de las cuentas hasta 2023 llamado la "resurrección", seguido por la "renovación" hasta 2025 con los primeros beneficios y, finalmente, la "revolucion" a partir de ese momento con Renault enfocada hacia la nueva movilidad.

Recortes en fábricas

El grupo se ha marcado como objetivos alcanzar un margen de rentabilidad del 3% sobre facturación en la primera etapa y del 5% en 2025 y una reducción de las inversiones por debajo del 8% de los ingresos.

Para lograrlo, Renault simplificará su estructura de modelos con una reducción de plataformas de seis a tres y de ocho a cuatro motorizaciones. 

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