10 de enero de 2021

INDUSTRIA - SECTOR AUTOMOCION

 La falta de chips amplía su impacto en la automoción

Los ajustes en la producción por la escasez de microprocesadores llegan a Norteamérica, Europa, Japón y China


Los efectos por la escasez de chips se extienden en la industria de automoción. La lista de fabricantes que se ven obligados a ajustar su producción de vehículos por la falta de semiconductores sigue ampliándose. Volkswagen fue el primer grupo en anunciar una reoriganización de sus fábricas, que afecta también a la de Seat de Martorell, pero los efectos llegan a todas partes.

Ford, Toyota, Chrysler, Nissan y Honda han anunciado recortes en su producción de vehículos por la misma causa en Norteamérica, Japón y China. Ford ha asegurado que dejaría inactiva su planta de ensamblaje de Louisville, Kentucky, que fabrica los SUV Ford Escape y Lincoln Corsair, según explica Reuters. Chrysler retrasará el reinicio de la producción en su planta de Toluca, México, donde fabrica el Jeep Compass, y dejará inactiva su planta de Brampton, Ontario, que fabrica los modelos Chrysler 300, Dodge Charger y Dodge Challenger. Toyota recortará la producción de su pickup Tundra en San Antonio, Texas.

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