14 de julio de 2020

Seat negocia contratar a proveedores de Nissan

  • La automovilística española se reúne con una docena de fabricantes de componentes afectados por el cierre de la Zona Franca en busca de nuevos negocios.

Más allá de los 2.500 despidos, el cierre la fábrica barcelonesa de Nissan dejará un reguero de víctimas entre los que destaca toda su red de proveedores. Con el golpe, muchos elevan la factura del adiós a 20.000 empleos menos, pues muchos fabricantes ya anunciaron salidas entre su plantilla. En paralelo, varios se agruparon con tal de buscar alternativas, y los ojos inevitablemente se tornan hacia Seat y su fábrica de Martorell (Barcelona), con la que ya existen contactos.

Es imposible que la filial de Volkswagen AG asuma toda la carga de trabajo que generaba la compañía nipona, pero las conversaciones para comenzar a trabajar juntos ya se producen. El pasado martes 7 de julio, por ejemplo, el Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) organizó una reunión entre un pool de proveedores de Nissan y el departamento de compras de Seat.

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