27 de febrero de 2018

SITUACION PLANTA DE POLINYA - TRASLADO PERSONAL A LA PLANTA DE CASTELLBISBAL.

El pasado día 19 de Febrero 2018, se informó al CE de Polinya de cómo se realizara el traslado del personal de la Planta de Polinya a la Planta de Castellbisbal.

      Durante el primer semestre del año 2018, se producirá el fin de producción del modelo Audi Q3, tal y como estaba ya previsto. Esto significa que, conforme se vaya produciendo el descenso de la producción de dicho modelo, el personal asignado a la sección del JIT Q3, será desplazado a la Planta de Castellbisbal siguiendo el acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa en fecha 17/11/2016.
     
       Se informa al Comité de Empresa de la voluntad de la Dirección de poner en marcha la figura del Enclave Laboral: regulados por el RD 290/2004 de 20 de feb, como medida de fomento al empleo de las personas con discapacidad.

La finalidad de ese RD es la de integrar en el mercado ordinario de trabajo a los trabajadores con discapacidad y, por tanto, con dificultades de acceso al mismo, proporcionándoles un “medio de transición” para pasar del empleo protegido en los centros especiales de empleo al empleo ordinario de las empresas.

Los objetivos de la empresa con la introducción de los Enclaves Laborales son:

  • Estar permanentemente comprometidos con nuestra sociedad y seguir poniendo de manifiesto nuestra voluntad de  empresa con política de responsabilidad social corporativa.
  • Contribuir y potenciar la actividad de los Centros Especiales de Empleo para trabajadores minusválidos.
  • Conocer mejor las capacidades y aptitudes reales de los trabajadores discapacitados como paso previo a su eventual incorporación a la plantilla.
  • Facilitar el cumplimiento de la obligación de la cuota de reserva legal del 2% de trabajadores con discapacidad.