18 de febrero de 2016

SMP Automotive Technology Ibérica cede y acepta abonar a la plantilla una paga de beneficios de 425 euros.


miércoles 17 de febrero de 2016
SMP Automotive Technology Ibérica cede y acepta abonar a la plantilla una paga de beneficios de 425 euros
  • CCOO de Industria llevó el caso ante los tribunales. Antes de que arrancara el juicio el sindicato alcanzó un acuerdo con la empresa que multiplica por diez la cantidad que ofrecía inicialmente a los trabajadores
Los 555 trabajadores de las plantas que SMP Automotive Technology Ibérica tiene en Palencia, Polinyá y Castellbisbal, y los de las oficinas centrales, cobrarán lo que les corresponde. En un acto de mediación que se ha celebrado antes del juicio que tenía que haberse celebrado esta mañana en la Audiencia Nacional, el fabricante de componentes para la industria del automóvil ha aceptado abonar esa cantidad y cumplir el acuerdo en el que se comprometía a realizar ese ingreso en el momento en el que los centros de trabajo tuvieran beneficios.

Fuente: Madrid. En el acto de mediación que esta mañana se ha celebrado en la Audiencia Nacional antes de que se iniciara el juicio, CCOO de Industria ha arrancado a la empresa un acuerdo por el que se compromete a ingresar a sus trabajadores, en la nómina del mes de abril, 425 euros correspondientes a la paga de beneficios.
 
Esa cantidad es muy superior a los 40 euros que SMP Automotive Technology Ibérica ofreció abonar en un principio a las plantillas de los cuatro centros de trabajo que estaban afectados por el acuerdo social que la empresa alcanzó con los sindicatos hace unos años para mejorar el Convenio General de la Industria Química.
 
En aquel documento, la dirección se comprometió a abonar el 5% del beneficio a sus trabajadores y trabajadoras en el momento en el que saliera de los números rojos. CCOO, que no estaba de acuerdo con las cuentas que le presentó la empresa, porque incluían gastos que no se habían generado en España, decidió poner el caso en manos de la Justicia.
 
Esta mañana empresa y sindicatos han alcanzado un acuerdo minutos antes de que arrancara el juicio por el que SPM Automotive Technology Ibérica se compromete a abonar a los trabajadores y trabajadoras un total de 425 euros.