2 de junio de 2016

Volkswagen adjudica a Navarra un nuevo modelo.



Jueves, 2 de junio del 2016
                                             
La segunda cosecha de inversiones en el sector del automóvil sigue aumentando. Después de los anuncios de Renault y el grupo Peugeot Citroën (PSA), Volkswagen ha ratificado que la planta que tiene en Landaben (Navarra) producirá un modelo de la familia del Polo a partir de 2018. Aunque la marca no lo concreta, todo apunta a que el nuevo modelo será un todocamino (SUV, en sus siglas en inglés) basado en el Polo.
 
Se trata de la primera vez en la historia en que Volkswagen Navarra se le adjudica un segundo modelo y esto ha sido posible por el acuerdo para mejorar la competitividad suscrito por la dirección y la mayoría sindical (UGT, CC.OO. y CGC) el pasado mes de marzo. Este modelo es una parte esencial de los 900 millones que el grupo invertirá hasta el 2019, por lo que recibirá una ayuda en forma de avales de unos 60 millones, según indicaron fuentes próximas a la negociación.
 
El vicepresidente mundial de compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García-Sanz, ha comunicado la adjudicación al ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, y a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. En el comunicado, García-Sanz ha destacado la profesionalidad y la responsabilidad de los trabajadores y de la dirección de Volkswagen Navarra para conseguir la adjudicación del proyecto.
 
 
 
 
Volkswagen adjudica a Navarra un nuevo modelo
 
 

EL CAMINO DEL DIÁLOGO

"Quiero agradecer la gran labor realizada por la parte social y por la dirección, quienes con su actitud constructiva han hecho posible la excelente noticia que hoy podemos anunciar", ha afirmado. En su opinión, con esta decisión el Grupo Volkswagen "ratifica su compromiso con España, que es y será un país clave en la estrategia de nuestra compañía".
 
El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha calificado de "hecho histórico para la planta y también para Navarra" el anuncio de la adjudicación. "Estábamos convencidos de que el camino del diálogo, la negociación y el acuerdo es el correcto para el éxito y esta es la mejor prueba de ello. Queremos trasladar a todos los trabajadores nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo y la implicación en todo este proceso, ya que, gracias a la plantilla, hoy encaramos el futuro de esta manera tan positiva", ha señalado Morales.