25 de octubre de 2014

VOLKSWAGEN SONDEA A PROVEEDORES DE VIGO PARA NUEVOS LANZAMIENTOS EN LA PENINSULA


  • Directivos de compras de la multinacional visitan seis empresas de la comarca y el CTAG. (Centro Tecnologico de la Automoción de Galicia.
  • El nuevo POLO y los futuros modelos de SEAT en Barcelona y Palmela, objetivos.
El Faro de Vigo : 23-10-2014

Los fabricantes gallegos de componentes de automoción, intensifican en los últimos meses los contactos con las centrales de compras de los principales constructores europeos para que conozcan de primera mano la realidad del sector (y sus capacidades) y seguir diversificando su cartera de clientes, en la que el centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën continua teniendo un peso mayoritario. Durante estos días CEAGA (Cluster de la empresa de  la Automoción de Galicia), a realizado un encuentro con responsables de compras de VW y su filial española SEAT, para conocer las instalaciones, y visitaran seis industrias de componentes de la comarca viguesa (dos multinacionales y otras cuatro pymes de capital gallego).

Sobre la mesa están los próximos lanzamientos que el gigante alemán esta preparando para sus plantas españolas (Barcelona y Landaben) y portuguesa (Palmela), en los que la automoción gallega ha detectado "oportunidades".

En el candelero están los proyectos del nuevo POLO, que actualmente se ensambla en la planta navarra de Landaben (Pamplona), y la próxima generación del SEAT IBIZA, que saldría de las instalaciones de Martorell (como la versión actual, que sigue siendo líder de su segmento en España). A mayores, Volkswagen ha empezado a solicitar ofertas para la fabricación del SUV, también llamado todocamino, en la factoría portuguesa de Autoeuropa, en Palmela, al que se han destinado 677 millones de euros en inversiones y de la cual se espera una producción anual superior a las 150.0000 unidades . Es precisamente este ultimo lanzamiento, por la mayor cercanía a las plantas gallegas, el que esta generando mayores expectativas de negocio para la industria gallega. La producción a gran escala de este modelo comenzara a mediados de 2016.


La delegación germana visitara seis empresas de componentes en la comarca, elegidas por la propia VW, de las cuales dos son multinacionales con centros de producción aqui y cuatro pymes de capital gallego. 
Al margen de VW, los proveedores gallegos pujaran por 11 lanzamientos de nuevos automóviles previstos en el conjunto de las factorías españolas de coches en los próximos dos años.