Páginas

14 de diciembre de 2021

Adient plantea 85 despidos en Mojados por el ERTE de Renault

La empresa auxiliar, que tiene unos 420 empleados y se dedica exclusivamente a hacer los asientos del Captur, pretende suprimir el medio turno de noche desde el 20 de diciembre.



Las empresas auxiliares de la automoción siguen pagando el efecto dominó que está generando la crisis de los semiconductores en los grandes fabricantes. La última en hacerlo es Adient, la fábrica situada en Mojados que se dedica a fabricar los asientos del Captur en Renault. La intención de la compañía gala de prolongar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de junio del año que viene ha hecho que esta compañía haya planteado este jueves a los trabajadores un Expediente de Regulación Extintivo (ERE) por causas productivas y económicas para despedir a 85 personas.


Durante los últimos meses las empresas auxiliares han tenido que hacer encaje de bolillos para capear la crisis que sufren los grandes fabricantes. En el mejor de los casos, con bajadas de producción que no afectan al empleo; en el peor, con despidos, aunque lo más habitual ha sido la aplicación de ERTE. Algunas de las empresas afectadas, con sede en Valladolid, han sido Grupo Antolín, situada en el polígono de San Cristóbal; Samvardhana Motherson Reydel, en Rioseco; Treves, en Aldeamayor; Faurecia, en Olmedo, y Grupo Sesé, en el camino de Laguna a La Cistérniga.

Link 👉ERTE