7 de junio de 2016

Desconvocada la huelga en Seat

Los sindicatos desconvocan los paros por los "avances significativos" en la negociación del convenio colectivo.
 
Martes, 7 de junio del 2016 - 17:23 CEST
                                              
Los sindicatos mayoritarios en Seat, UGT y CCOO, y la STS-USOC han desconvocado la huelga prevista para los fines de semana de junio y julio después de que se hayan producido "avances significativos" en la negociación del convenio colectivo.
 
La semana pasada, los sindicatos de Seat acordaron diversas jornadas de paro en fin de semana en los centros de Martorell, Zona Franca i el Prat de Llobregat debido al bloqueo en el que estaba la negociación sobre el nuevo convenio colectivo. La convocatoria de huelga registrada en el departamento de Treball incluía paros de 24 horas durante 12 días, correspondientes a dos fines de semana de junio (11, 12, 18 y 19) y ocho jornadas en cuatro fines de semana de julio (2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24).
 
Sin embargo, la negociación llevada a cabo sobre el nuevo convenido ha derivado en una propuesta de la dirección que incluye una mejora económica que parece haber convencido a los sindicatos. De esta forma, y a la espera de que la semana que viene se concrete los detalles de la propuesta por escrito, las centrales han procedido a desconvocar los paros.
 
"La empresa ha incorporado algunas de las propuestas destacadas  de la plataforma sindical en materia salarial, de jornada y aspectos sociales", ha destacado CCOO en un comunicado.
 
Los sindicatos esperan ahora que al empresa presente su propuesta final, que después deberá ser ratificada por los empleados.