26 de abril de 2016

DESPIDO DISCIPLINARIO - CCOO SMP CASTELLBISBAL.




 
MANIFIESTO A FAVOR DEL COMPAÑERO DESPEDIDO EN SMP-CASTELLBISBAL.
 

Queremos manifestar nuestro desacuerdo en las formas en las que se han tomado para realizar el Despido Disciplinario de un compañero de CCOO en la empresa de SMP - Castellbisbal.

Es muy lamentable que la Dirección de un Empresa, y mas concretamente los RRHH de esta, conjuntamente con la Dirección de la misma, que actualmente se encuentra en SMP- Palencia, haya optado por contratar a un Detective privado para intentar conseguir pruebas para lograr el fin que se buscaba, justificar de alguna manera una decisión que ya estaba tomada.

En ningún momento la empresa ha buscado corregir lo que podría entender como una conducta inadecuada, llamándole la atención a el o bien a la Sección Sindical, con la finalidad de solucionar el posible problema, sino ha optado por recabar argumentos para proceder a su despido disciplinario.

Creemos que es una agresión meramente personal por parte de la Dirección de RRHH, con métodos que viene practicando habitualmente, para nosotros mucho mas propios de la GESTAPO que de una Dirección de RRHH.


Esta practica ha venido siendo una tónica habitual desde el cambio de la dirección de RRHH, a veces a través de la presiones, amenazas y chantajes particulares a miembros de las Secciones Sindicales, con el único fin de conseguir el propósito deseado, que no es otro que LA IMPOSICIÓN.

 
Independientemente de las acciones jurídicas que realice nuestro compañero, todas las Secciones Sindicales rechazan enérgicamente esta decisión, considerando la forma de proceder de la Empresa como una quiebra en la confianza y creando así aun mayor distanciamiento entre ambas partes.

A partir de este momento se van a tomar todas las medidas tanto legales como sindicales que se consideren oportunas.