14 de marzo de 2015

Entrevista a Ignacio Fernandez Toxo - CADENA SER



VW confía en el el todoterreno para crecer y sanear Seat.

El Periódico.
13 de Marzo 2015

Volkswagen no tiene complejos. Aunque ha llegado tarde al segmento en auge de los todocamino (SUV en sus siglas en inglés), confía en estos vehículos como una pata importante para mejorar el resultado récord del 2014 para que su filiaSeat deje atrás de una vez las pérdidas. La inversión en los SUV que empezará a lanzar Seat en el 2016 ha frenado la recuperación de la compañía, que en el 2014 redujo sus pérdidas operativas un 16,3% (127 millones) y facturó un 12% más (7.699 millones).



El vicepresidente de Seat y presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, aseguró en la presentación de resultados del grupo en Berlín que "la compañía evaluará la rentabilidad de tener SUV en varios segmentos". El objetivo es conseguir la rentabilidad de Seat "lo antes posible", para lo que la marca está "bien encaminada". El vicepresidente financiero de VW, Hans Dieter Pötsch, echó otro capote a la dirección de Seat encabezada por Jürgen Stackmann al indicar que el grupo confía en su plan de "un ciclo de nuevos modelos que saldrán al mercado próximamente" y matizar que las cuentas de la marca española sufrieron en el 2014 un "efecto negativo extraordinario". Fuentes de Seat matizaron que se trata de las fuertes inversiones llevadas a cabo.

13 de marzo de 2015

COMUNICADO N-7 Negociación XVIII Convenio General Industria Quimica

FEIQUE endurece su posición en la negociación del convenio de la industria química y rechaza las propuestas de CCOO y UGT sobre licencias y tiempo de trabajo
Se suceden las reuniones y la patronal va endurenciendo sus posiciones. En el encuentro que ayer mantuvo la comisión negociadora del XVIII Convenio General de la Industria Química, en el que se analizó el bloque de licencias y tiempo de trabajo, FEIQUE utilizó como referencia las últimas reformas laborales. Tras recurrir al argumento de que ya no es posible avanzar más en estos capítulos, tal y como lo proponían CCOO y UGT, para no dañar la competitividad de las empresas del sector, situó una batería de propuestas que suponen una pérdida de derechos que estaban consolidados en el convenio.

12 de marzo de 2015

Reunion Intercentros 17 y 18 de Marzo

Reunión Comisión Negociadora en la Planta de Palencia

El próximo 18 de marzo tendrá lugar la reunión aplazada de la comisión negociadora intercentros.

Se tratarán entre otros temas el resultado económico del 2014 en el conjunto de las plantas, la renogaciacion del acuerdo de flexibilidad, así como la situación de cargas de trabajo.

Previsiblemente se incluirán en el orden del día otros asuntos  tales como los relativos al fondo social, etc.