7 de octubre de 2014

SEAT trabaja en un nuevo SUV pequeño

En 2016 lanzará su primer SUV para competir con los Volkswagen Tiguan y compañía, pero parece que no será el único. Porque Seat empieza a trabajar en otro de menor tamaño, un SUV pequeño de Seat para competir con el Reanult Captur.

Ha sido el el Salón de París 2014 y podemos afirmarlo tras leer entre líneas las declaraciones de Jurgen Stackmann, el presidente de la marca. Seat trabaja en un SUV pequeño para rivalizar con los Renault Captur o Peugeot 2008, pues su máximo mandatario afirmó en la cita parisina que el proyecto está en un 'estado embrionario'.


Es una decisión lógica, pues es el segmento del mercado que más crece es el de los SUV, tanto de tamaño medio como de una talla inferior. Entre los 'grandes', Seat lanzará en 2016 su primero SUV medio, que competirá con los Volkswagen Tiguan y companía. Por eso, lo normal sería continuar la familia y crear uno más pequeño.
De esta forma, la marca española crecerá por donde más lo necesita, mantiendo su fuerza con modelos de gran voluemn como el Seat León o el nuevo Seat Ibiza.