6 de octubre de 2014

Nissan contrata 686 personas para mejorar la producción en Barcelona

El Mundo; 06-10-2014
La multinacional Nissan contratará a 686 operarios, todos ellos temporales, para crear un turno de trabajo los fines de semana y uno de noche en su planta de la Zona Franca de Barcelona. Esta medida se llevará a cabo para hacer frente al incremento de demanda del nuevo Nissan Pulsar y de la furgoneta NV200.
Las contrataciones se empezarán a realizar a mediados de este mes de octubre y los trabajadores recibirán formación durante dos meses, según ha explicado la compañía automovilística en un comunicado.

El turno del fin de semana, el primero que se crea en los más de 30 años de historia de la planta de la Zona Franca, estará operativo de enero a marzo de 2015 y requiere de la contratación de 600 trabajadores. Al mismo tiempo, Nissan contratará a 86 personas, que se unirán a otros operarios de la fábrica, para un turno nocturno que se pondrá en marcha a partir del 20 de octubre. Con este nuevo equipo, la compañía prevé producir 2.000 vehículos adicionales.
El vicepresidente de operaciones industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado que "la competitividad y la flexibilidad" de la planta de Barcelona garantizan "el crecimiento sostenible" de la fábrica. "Sin duda alguna, los actuales niveles de competitividad de la planta de Barcelona han sido claves para atraer la adjudicación de nuevos vehículos y las inversiones y los volúmenes de producción que conllevan", ha subrayado.
Desde el pasado 1 de agosto, la fábrica de Barcelona trabaja con sólo una línea, ya que la segunda se está construyendo de nuevo para producir la nueva furgoneta "pick up", que saldrá a finales de 2015.
Nissan, que cuenta con tres centros de producción en España (Barcelona, Ávila y Cantabria), produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Además, este año ha empezado a producir laversión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y el nuevo turismo Nissan Pulsar para el mercado europeo.
En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.