27 de agosto de 2014

- PLANTA DE PALENCIA - Renault Palencia vuelve al trabajo con el sustituto del Koleos en mente

La planta de Villamuriel ya ha fabricado los primeros prototipos del modelo que montará a partir de 2015.



EL NORTE | VALLADOLID    26-08-2014



La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrat (Palencia) ya ha fabricado los primeros prototipos del nuevo modelo que la planta empezará a producir en a principios del próximo año y que sustituirá al Koleos. Así lo aseguró a la Agencia Ical el secretario general de UGT Renault España en Palencia, Mariano Soto, quien avanzó que las obras de la nueva plataforma en la que se fabricará el nuevo vehículo todoterreno de la marca francesa van a muy buen ritmo.
Mariano Soto concretó que ya se han llevado a cabo los trabajos de montaje, soldadura y se han levantado algunos almacenes. Igualmente, informó, que la construcción del parque de proveedores que albergará empresas auxiliares también sigue según los plazos previstos.“Todo va muy bien, a buen ritmo para que cuando llegue principios de año empiece a fabricarse el nuevo coche y se creen nuevos puestos de trabajo”, valoró. Según el Plan Industrial de Renault aprobado para la fábrica palentina, en 2015 la planta comenzará a producir el todoterreno sustituto del Koleos y en 2016 el nuevo modelo del actual Megáne que se fabrica en Villamuriel. Este incremento de la producción supondrá la creación en los próximos años de unos 600 nuevos puestos de trabajo.Mariano Soto realizó estas declaraciones con motivo hoy del regreso de los trabajadores a la planta tras el parón de las vacaciones estivales durante el que se aprovechó para avanzar de forma sustancial en la construcción de la nueva plataforma.

2.500 trabajadores y 600 coches diarios.

El responsable de UGT Renault España en Palencia destacó que el reinicio de la actividad en la fábrica se ha estado marcado por la normalidad. En estos momentos, apuntó, en la planta de Villamuriel trabajan 2.500 personas para producir casi 600 vehículos diarios, que se distribuyen entre un turno y medio dela cadena de producción y un tercero del personal de oficina, que se reincorporó al trabajo el pasado lunes y que suman casi 300 trabajadores.

En el medio turno, o turno A que es el que se corresponde con el de la mañana, fabrica en la actualidad 210 vehículos diarios, mientras que el segundo o B, el del tarde, con casi el doble de trabajadores produce un total de 490 coches del modelo Megáne.